Una persona resulta afectada por inhalación del humo de un incendio en la cocina de su vivienda de Boiro

Una persona resulta afectada por inhalación del humo de un incendio en la cocina de su vivienda de Boiro

Un incendio registrado en torno a las cuatro menos cuarto de esta tarde por una sartén olvidada al fuego de una cocina en una vivienda situada en la carretera general de Boiro a Cabo de Cruz, concretamente en la Rúa Pesqueira, en la parroquia de Santa María do Castro, provocó que una persona se viera afectada por inhalación de humo. Fue un vecino el que en torno a esa hora contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para informar que estaba ardiendo la cocina de una casa cercana a la suya e indicaba, en un primer momento, que no había personas afectadas por el fuego o el humo, pero si advertía que había una persona que estaba bastante nerviosa por lo ocurrido. 

 

Desde el centro de coordinación de las emergencias se  informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 de manera preventiva, así como a la dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro, así como a los compañeros de Ribeira, que fueron anulados cuando iban de camino, a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil. Los Bomberos boirenses, que ventilaron todo el edificio de viviendas debido a que el humo se había extendido por buena parte del mismo, comunicaron que las llamas ya fueran extinguidas con rapidez por una persona, y que únicamente utilizaron algo de agua para enfriar la zona. Pero, precisaron que había alguna persona que podría estar afectada por inhalación de humo, un extremo que fue confirmado posteriormente por los agentes municipales. Los profesionales de emergencias le recomendaron a esa persona que, por prevención, acudiera a un centro médico para ser explorada por personal facultativo. 

 

Ante esa situación, una ambulancia asistencial evacuó al Punto de Atención Continuada de O Saltiño a la persona afectada, a la que, por prevención, también acompañó su pareja, que se creía que también podría estar afectada. Cuando llegaron al centro de salud, los técnicos de emergencias sanitarias del 061 le comunicaron a su equipo médico de urgencia que una vecina de ese edificio podría haber sufrido una posible intoxicación de humo, aunque leve, en el momento de la evacuación, pues las escaleras estaban llenas de humo. El médico y la enfermera fueron en la ambulancia hasta el lugar del suceso, pero tras una exploración a la madre y a sus hijos, ese personal comprobó que se encontraban bien.

Una persona resulta afectada por inhalación del humo de un incendio en la cocina de su vivienda de Boiro

Te puede interesar