La Policía Local de Ribeira inicia una campaña de inspección de vados permanentes

Indican a los vecinos que cotejarán las placas que vean en la calle con el padrón de autorizaciones
La Policía Local de Ribeira inicia una campaña de inspección de vados permanentes
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Ribeira | CHECHU RÍO

La Policía Local de Ribeira iniciará esta semana una campaña de inspección de los vados permanentes en todo el municipio, cotejando los que están en situación de alta en el actual Padrón con la realidad de cada calle. Así lo informaron desde el Cuerpo local, detallando también que los titulares de este tipo de permisos que no estén dados de alta de manera oficial y reglada serán requeridos para la entrega de la placa, “naqueles supostos que aínda non fose devolta”. Asimismo se prevé dar aviso a los responsables del departamento de Obras Públicas para el borrado de las líneas amarillas en los casos en que sea preciso. 


Los agentes indican a la ciudadanía que si “no seu día tiveches a condición de titular dun Vao Permanente e aínda non entregaches a placa, podes facelo na Xefatura da Policía Local se xa non estás de Alta”. La campaña se desarrollará el tiempo necesario para realizar la revisión.

 

Prisión y multa

Desde la Policía Local recuerdan a los vecinos de Ribeira una reciente sentencia de la Audiencia de Pontevedra. La resolución judicial condenó a un vecino de la localidad de Poio como autor de un delito de falsedad documental al haber falsificado la autorización municipal. Los magistrados resolvieron que la colocación de placas de vados no autorizadas es una “simulación da realidade” y desestimaron el recurso que interpuso, siendo condenado a un año de prisión y a una multa de 2.880 euros. 

 

 

La Policía Local de Ribeira inicia una campaña de inspección de vados permanentes

Te puede interesar