Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la comisaría de Ribeira detuvieron a un vecino de la capital barbanzana, cuya identidad responde a las iniciales A.C.D., de 23 años, como presunto autor de la paliza que a las siete menos veinte de la mañana del pasado sábado dejó malherido a un vigilante del parking subterráneo “O Rueiro”, situado bajo la Praza de España, en el casco urbano de Ribeira. Está previsto que ese joven sea puesto en la jornada de hoy a disposición de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Ribeira para tomarle declaración y adoptar una decisión sobre la situación en la que queda el ahora investigado.
Cabe recordar que el vigilante había salido de las oficinas del aparcamiento para realizar una ronda y se encontró con ese muchacho orinando en una de las escaleras que dan acceso desde la vía pública al citado parking. Ese trabajador le llamó la atención y, si mediar palabra, el joven le golpeó en la cara y lo tiró al suelo, donde empezó a propinar múltiples patadas, ocasionándole una fractura en la rodilla, y dándose a la fuga.
Fue un compañero de dicho vigilante el que lo encontró tirado en la Praza de España y la víctima se quejaba de dolores en una rodilla, sospechándose que pudiera tener una fractura. Fue entonces cuando dio la voz de alarma, movilizándose hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con base en Ribeira, cuyo personal de emergencias sanitarias se encargó de inmovilizarlo y trasladarlo de inmediato al Servicio de Urgencias del Hospital do Barbanza.
También acudieron efectivos de las Policías Local y Nacional, que han abierto una investigación por lo ocurrido. Para ello cuentan con la descripción que ofreció la víctima y que indicaba que vestía una camiseta blanca y un chaleco oscuro. Además, se da la circunstancia de que las cámaras de seguridad del parking grabaron a esa persona y el visionado de las imágenes permitieron identificar perfectamente al agresor, al que se está buscando para proceder a su detención.