La Policía Nacional ya tiene un sospechoso del intento de homicidio en el edificio okupa de Abesadas

La Policía Nacional ya tiene un sospechoso del intento de homicidio en el edificio okupa de Abesadas
La Policía acudió nuevamente el sábado al edificio okupa tras una brutal agresión

Las investigaciones de los efectivos de las unidades judicial y científica de la comisaría ribeirense sobre el suceso registrado en el edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro en el que alguien le abrió la cabeza a un hombre de unos 40 años, apodado “Coco” y que es natural de Carreira, avanzan con gran rapidez. Horas después de que se registrasen los hechos, que en el atestado que se está elaborando figura como un delito de homicidio en grado de tentativa, la Policía Nacional ya está trabajando sobre la identidad de un principal sospechoso de esos hechos. Según ha podido saber este periódico, se trataría de una persona joven, que no es natural de Ribeira, al que al parecer no se conocía en el ámbito delincuencial y que pudo llegar hace poco a la ciudad.


Los policías están recabando toda la información posible sobre lo ocurrido y entre las pruebas obtenidas contarían con grabaciones de cámaras de seguridad de esa parte del barrio residencial de Abesadas, sobre todo de la tarde del viernes y la mañana del sábado. Al parecer, en las imágenes recopiladas se puede ver con claridad el rostro del sospechoso y su indumentaria. Fuentes policiales indicaron que en próximas fechas podría haber novedades sobre este caso que tuvo lugar al mediodía del pasado sábado y que podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por drogas.


Fue a esta hora cuando se recibió la llamada de una persona que alertaba de que se había encontrado a un hombre inconsciente en el interior de uno de los dos bloques de dicho edificio. Cuando llegaron al lugar los efectivos de las fuerzas de seguridad se lo encontraron tirado en el suelo del rellano de la tercera planta y en medio de un gran charco de sangre, que procedía de una brecha que tenía en la cabeza. Los investigadores sospechan que la víctima recibió algún golpe con un objeto contundente, como podría ser una barra metálica. La víctima fue evacuada inicialmente en una ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza, desde donde fue derivado de urgencia al Clínico de Santiago, donde permanece ingresado en la UCI con una fractura abierta de cráneo.

La Policía Nacional ya tiene un sospechoso del intento de homicidio en el edificio okupa de Abesadas

Te puede interesar