La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, visitó ayer el polígono industrial de A Tomada en A Pobra y destacó el interés de sus empresarios por adaptar este espacio a la Guía de Buenas Prácticas para la integración paisajística en las áreas empresariales.
En dicha visita también estuvo presente la presidenta y directora de Relaciones Externas de Congalsa, Isabel Cañas, quién destacó que, para todos los empresarios “la integración paisajística nos parece fundamental” por lo que introducirán en el polígono buenas prácticas “que no solo respeten el entorno, sino que también contribuyan a mejorar el paisaje en el que operamos”.
De esta manera, señaló que uno de los objetivos del nuevo equipo directivo “es mejorar el entorno industrial y generar espacios más sostenibles y en armonía visual con el entorno”. Siguiendo esta línea, indicó que para ellos el equilibrio “entre desarrollo industrial y respeto al medio ambiente es clave para el futuro, y estamos orgullosos de liderar iniciativas en esta dirección”.
En su intervención, Cañas, quiso agradecer tanto a la Xunta como al Concello de A Pobra y a empresas y entidades colaboradoras su ayuda con la que, indican, “convertiremos el polígono industrial de A Tomada en un área empresarial referente y ejemplo de sostenibilidad”.
Por su parte, la conselleira quiso destacar la repercusión que los espacios industriales tienen en el medio ambiente , por tanto, lo importante que es abordar cuestiones como por ejemplo la “mellora da calidade do aire ou a redución da demanda enerxética”. Trabajando en esta dirección, señaló, el parque empresarial contará con una “sinal de calidade e identidade propia”.