El PP responsabiliza al gobierno ribeirense de la dimisión de la comisión de fiestas de Aguiño

El PP responsabiliza al gobierno ribeirense de la dimisión de la comisión de fiestas de Aguiño
El uso de las instalaciones portuarias desató la polémica con la comisión de fiestas de Aguiño

El grupo municipal del PP de Ribeira responsabiliza al gobierno local de la dimisión de la comisión de fiestas de Aguiño, que denunció trabas burocráticas por parte de las administraciones para organizar los festejos. Los populares se mostraron muy críticos con los rectores municipales incidiendo en que “a falta de entendemento entre os grupos que ostentan o goberno levou á comisión de festas de Aguiño a dimitir”. 
En este sentido, sostienen que los trámites para organizar eventos en los recintos portuarios son iguales para todos los concellos de Galicia y agregan que “o único que muda é a política de desentenderse de todo e facer cnto menos mellor”.
El PP dice ser “consciente” de las dificultades que tienen las comisiones de fiestas, en este caso la de Aguiño, para enfrentarse en solitario a los trámites para la consecución de autorizaciones que requieren, entre otros aspectos, la presentación de un aval, algo que “se fai imposible para unha entidade sen ánimo de lucro”.
Para los populares, “a falta de entendemento entre o goberno tripartito” derivó en la desidia de los vecinos que organizaban las fiestas de Aguiño. Esgrimen que “as liortas de poder entre o señor Suárez-Puerta e o señor Mariño, ademais de supoñer unha perda de tempo na execución das xestións, demostran de novo que este goberno non é capaz de poñerse de acordo nin para adoitar un criterio ante a pasividade e a falta de liderado que o alcalde é incapaz de mostrar” .
El PP muestra su apoyo a la comisión de fiestas acusando al gobierno de “facer política cos veciños” y recuerda la contratación de una empresa privada para la Festa da Xuventude. 

El PP responsabiliza al gobierno ribeirense de la dimisión de la comisión de fiestas de Aguiño

Te puede interesar