El greupo municipal del Partido Popular de Boiro se suma, tras los dos últimos robos en la localidad, a las denuncias y preocupación de hosteleros, comerciantes y vecinos por falta de seguridad en la villa barbanzana. Su portavoz, Fernando García Diéguez, aprovechó que uno de esos hechos delictivos se registró en las inmediaciones del consistorio, para indicar que “xa só falta que lle vaian roubar o bolígrafo que ten o alcalde enriba da mesa, a ver se así decide tomar algunha medida”.
De hecho, el concejal popular le pregunta al primer edil boirense si tiene pensado convocar a la junta local de seguridad o pedirle al delegado de Gobierno refuerzos para la vigilancia o adoptar alguna otra solución. García Diéguez acusó directamente al regidor de la delicada situación por la que desde hace años se está atravesando en el seno de la plantilla de la Policía Local, que se encuentra muy mermada de efectivos y no cuenta con personal para poder cubrir los turnos nocturnos.
El líder de las filas populares precisó que “hai pelexas e problemas, cando Boiro sempre foi un lugar seguro e agora os pais teñen medo de que os seus fillos veñan aquí”. “Non pode ser que desde que José Ramón Romero entrou como alcalde teña unha cruzada contra ese corpo. Cargouse á Policía Local e levamos anos sen ela polas noites, e os cacos o saben. A Garda Civil non da a basto, pero os boirenses necesitan seguridade”, concluyó.