La preocupación por parte de propietarios de vehículos vuelve a ser máxima en A Pobra por los robos de los que están siendo víctimas. En la mañana de ayer aparecieron, al menos, siete coches con el cristal de alguna de sus ventanillas rotas y los dueños echaron en falta diversos artículos, aunque en otros casos el ladrón se fue con las manos vacías ya que no encontró nada o no encontró nada que fuera de su interés. Los avisos de esos hechos se produjeron entre las nueve y cuarto de la mañana y poco antes de la una menos cuarto de la tarde en sitios dispares del casco urbano como la urbanización O Lagar, así como las calles Castelao, Lamas y Andrés, Venecia, de A Feira y Corraliño.
Hasta los lugares en donde estaban aparcados en la vía pública esos vehículos se desplazó en un primer momento la Policía Local pobrense, que elaboró un informe fotográfico, y estaba previsto que los propietarios acudieran a presentar las correspondientes denuncias ante la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer esos delitos de robo con fuerza, pero por el momento no se han producido novedades al respecto.
Esta situación se produce después de que en torno a los primeros días del pasado mes de diciembre se hizo pública la gran preocupación que les estaba generando desde mediados de septiembre a los dueños de vehículos por la sucesión de robos en vehículos, en los que el ladrón rompía el cristal de alguna ventanilla para poder acceder a su interior y a su contenido. En aquella ocasión, los agentes del instituto armado procedieron a la detención del sospechoso, F.J.L.S., alias “Patán” y de unos 56 años, al que se le atribuyeron una veintena de robos de ese tipo en A Pobra, pero al que la autoridad judicial dejó en libertad, pese a que seguía como investigado por los referidos hechos delictivos.
Pese a que por el momento no han trascendido los avances que se hayan podido producir en las pesquisas de las fuerzas de seguridad, las sospechan sobre los últimos robos con fuerza en vehículos, como los registrados y de los que se tuvo conocimiento en la jornada de ayer, apuntan hacia la misma autoría que los ocurridos entre mediados de septiembre los primeros días de diciembre, debido a sus antecedentes y a que utiliza el mismo modus operandi. Una de las razones por las que se apunta en esa dirección es que el autor de los robos en vehículos utiliza un destornillador, como el que le fue intervenido la semana pasada por la Policía Local de A Pobra, para romper el cristal de alguna de las ventanillas de los coches y hacerse con un botín.