Proyectan continuar con la humanización del centro de Ribeira en las calles de delante y detrás del consistorio

Proyectan continuar con la humanización del centro de Ribeira en las calles de delante y detrás del consistorio
La calle situada frente al Ayuntamiento es una de las que se contempla en la obra proyectada | Chechu Río

El Ayuntamiento ribeirense proyecta seguir acometiendo la humanización de su casco urbano. Después de que hace días se tuvo conocimiento de una actuación presupuestada en 131.381 euros para dotar de plataforma única con pavimento de hormigón y franjas de losas de granito intercaladas en Rúa Mendiño, junto a la renovación de las redes de saneamiento, pluviales y traída de agua potable, ahora se anuncia la mejora de la accesibilidad de la Praza do Concello, dando prioridad al tránsito peatonal respecto al tráfico rodado, al igual que en su entorno. Se trata de una actuación presupuestada en 58.520 euros, con 2 meses de ejecución, y que se acometerá  en su totalidad con fondos del Plan de Recuperación. Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU, dentro de ayudas para fortalecer la actividad comercial de zonas turísticas.


El proyecto redactado por los servicios técnicos municipales contempla que dicha actuación se acometerá en las calles situadas en la parte delantera, de 260 metros lineales, y en la zona posterior, de 210 metros, de la casa consistorial y que cuentan con calzadas de aglomerado asfáltico, con un carril de circulación, una banda de aparcamiento en línea y aceras a ambas márgenes con pavimento de losas de piedra de granito abujardado, y precisa que la que está en el vial situado frente al consistorio se encuentra en mal estado, por lo que precisa ser renovado con el mismo material. 

 

Para mejorar las condiciones de accesibilidad en la zona se creará, como ya se hizo en otras zonas colindantes, sendas plataformas únicas en las que vehículos y peatones transitarán a la misma cota. Para ello, se sustituirá el aglomerado de la calzada por pavimento de hormigón pulido de color, y cada cierta distancia se intercalarán franjas de adoquín de piedra granítica, y las tapas de registro existentes se colocarán a la cota del nuevo pavimento. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 23.59 horas del 2 de mayo para presentar sus ofertas.

 

Adjudicada provisionalmente a Excavaciones Nima SL por 111.508 euros la renovación de la traída de agua portable en la Rúa do Barreiro

El Concello ribeirense adjudicó provisionalmente a Excavaciones Nima SL la renovación del abastecimiento de agua potable en la Rúa do Barreiro, en Palmeira, por 111.508 euros, lo que supone una rebaja de 26.366 euros (-19,12%)  respecto al presupuesto base de licitación de 137.874 euros, y a la que 13 empresas presentaron ofertas, de las que dos fueron consideradas anormalmente bajas. Además, en estos momentos se encuentra en fase de contratación la instalación de líneas de alcantarillado con bombeo y abastecimiento de agua potable en la aldea de Lixó, que cuenta con 149.876 euros de presupuesto, y a la que se presentaron 18 ofertas, de las que cinco fueron consideradas inicialmente anormalmente bajas, pendientes de justificación.

Proyectan continuar con la humanización del centro de Ribeira en las calles de delante y detrás del consistorio

Te puede interesar