El enfrentamiento con acusaciones cruzadas que mantienen el portavoz del grupo municipal del PSOE de Rianxo, Óscar Rial, y el alcalde, Julián Bustelo, vivió ayer un nuevo episodio. Ahora es el concejal socialista quien expresó su “profunda preocupación” pola situación del servicio de Atención Temperá y advierte que en una reciente reunión mantenida entre familias afectadas y el primer edil, este último definió ese servicio de “conflitivo” y que mostró “descoñecemento sorprendente tanto da empresa que xestiona o servizo dende setembro como dos datos do persoal que o está desenvolvendo”. Rial indicó que las familias aseguraron, además, que actualmente se realizan sesiones de fisioterapia, un perfil no contemplado en la subvención de 290.000 euros destinada al mismo, “e que o propio alcalde tamén descoñecía”.
“Lamentamos que o alcalde considere como problemático un servizo tan esencial e básico, e así se lle informou na mesma reunión”, declaró el edil del PSOE, que reiteró que es un servicio “prioritario e básico para as familias”, y que es “inadmisible a falta de transparencia e precisión na información sobre o uso dos fondos públicos destinados a Atención Temperá”. El PSOE dice que en esa reunión expuso que Rianxo pudo concurrir a esta subvención modificando uno de los puntos relativos a horarios del servicio, optando a mayor puntuación y seguridad de lograrla, y porque sería una medida para facilitar la conciliación familiar y laboral, “pero o alcalde rexeitou esta proposta”.
Rial manifestó que, nuevamente, el alcalde demuestra una "falta de empatía" hacioa las necesidades de las familias de Rianxo, y que su afirmación de que ese servicio será financiado con fondos propios hasta diciembre de este año "contradi a propia convocatoria, que permite o uso da subvención". El portavoz socialista señala que se le plantean "moitas dúbidas, moita falta de información e claridade en torno a este servizo". Por ello, le insta al Gobierno local a que acometa en este mes las reformas necesarias en el espacio destinado a atención temprana, ubicado en la capilla del Pazo de Rianxiño, para garantizar la accesibilidad, luminosidad, confort térmico y atención de calidade ás familias, conseguido que sexa un espazo adecuado para este servizo".