La Avenida García Bayón fue escenario en torno a las nueve de la mañana de ayer de un accidente de tráfico consistente en una colisión frontolateral entre un tráiler y un coche y en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas personales.
El impacto entre ambos vehículos se produjo cuando un Audi A3, a los mandos de una mujer que ronda los 35 años, se incorporó a esa vía procedente de la Avenida das Carolinas para dirigirse hacia la zona del Malecón en el momento en el que circulaba el camión de gran tonelaje, conducido por un hombre cercano a la mediana edad, y que iba en dirección hacia la rotonda de Padín.
Hasta el lugar del siniestro se movilizó la Policía Local con un coche patrulla en el que iban tres de sus efectivos, dos de los cuales se encargaron de dirigir el tráfico rodado, mientras el otro agente municipal se interesó por los ocupantes del tráiler y del automóvil.
A la conductora de este último le preguntó en varias ocasiones si precisaba asistencia sanitaria para saber si se movilizaba una ambulancia, pero ella le repitió que estaba bien, por lo que fue entonces cuando se decidió que no se movilizase una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.
Ese mismo policía, que instruye el atestado del accidente de circulación, también se encargó de la limpieza de la vía, incluyendo la retirada de trozos de los vehículos que quedaron esparcidos por la calzada tras la colisión entre ambos.