El Ayuntamiento de Ribeira concluyó las obras de regeneración del paseo de la playa de Os Mosqueiros y A Fonte Seca, en Castiñeiras, tras tres meses de trabajos y que supusieron una inversión de 210.190 euros, financiados con cargo a fondos europeos Next Generation. El primer edil, Luis Pérez, el segundo teniente de alcalde, Francisco Suárez-Puerta, la concejala de Facenda, Herminia Pouso, y personal técnico municipal fueron los encargados de recepcionar la obra, tras verificar el remate de la misma y de que todo se ajustó al proyecto.
La ejecución de esta actuación supuso la la renovación integral de los pavimentos, con materiales como granito, que permite facilitar la accesibilidad en todo el paseo, además de la instalación de nuevos sistemas de iluminación pública más potentes y eficientes energéticamente. Igualmente, el regidor local destacó la ampliación de las zonas ajardinadas, manteniendo los árboles que ya había, y que contribuyó a potenciar la belleza natural del paseo y a crear un espacio "máis acolledor para a veciñanza e visitantes".
El mandatario ribeirense anunció que, a partir de la próxima semana, la Administración local procederá a la plantación de nuevos árboles para incrementar la cobertura verde de la zona, además de la colocación de elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, con la finalidad de mejorar la comodidad y el disfrute de ese espacio por parte de la gente. Esta actuación tambiçen permitió la subsanación del problema de hundimiento del paseo que se había detectado en el extremo de A Fonte Seca.
Pérez Barral declaró que esta actuación "é un paso máis na nosa aposta decidida pola mellora das parroquias, ofrecendo espazos públicos de calidade que fomenten a convivencia e o lecer". Así, esta intervención se suma a otras ya planificadas, adjudicadas y que está previsto que empiecen en breve, como la mejora del borde litoral de la playa de A Ameixida, que cuenta con una inversión de un investimento de 163.222 euros o la pavimentación de la Rúa dos Curros, que supondrá una inversión de 88.209 euros.
"Estamos investindo na parroquia de Castiñeiras 461.621 euros e pretendemos seguir reforzando os investimentos en todo tipo de actuacións que permitan que a veciñanza teña maior calidade de vida. Seguiremos a traballar para que cada parroquia de Ribeira conte con espazos verdes, accesibles e zonas de encontro veciñal”, concluyó Pérez Barral.