Boiro y Ribeira recibieron ayer una visita real, con Sus Majestades de Oriente, que fue un anticipo de lo que se podrá ver hoy. Fue con dos actividades que se desarrollaron por iniciativa del grupo de voluntariado Turbina, con la colaboración municipal, y de la asociación Amas de Casa, respectivamente. En ninguno de los dos casos la fecha de celebración tuvo que ver con algún cambio a causa de la adversa meteorología, pues ya estaba previsto que fuera así, además de que ayer también acompañó la lluvia.
En el caso de Boiro, tal y como viene sucediendo desde hace unos años, en la víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, se viene desarrollando una iniciativa consistente en una visita por parte de figuras femeninas de Reyes Magos. Así, las “Raíñas Magas” se desplazaron en un autobús para recorrer las parroquias, con la colaboración del servicio municipal de Protección Civil y el acompañamiento de varios concejales del Gobierno local.
Empezaron en el centro social de Abanqueiro, donde atendieron las peticiones de última hora de los alrededor de 40 chiquillos que acudieron a la cita, como sucedió posteriormente en la Casa dos Veciños de Cespón, con una veintena de niños, y en la unitaria de Ponte Beluso, con 35. Por la tarde retomaron su periplo en el campo de golf de Macenda, donde recibieron a una docena de niños y en los centros sociales de Cures, Escarabote y Cabo de Cruz con una veintena en cada uno de los dos primeros y una treintena en el tercero, para cerrar en con más de 200 niños en el pabellón polideportivo de A Cachada -a donde acudirán esta tarde los Reyes Magos- y donde hubo hinchables y juegos grandes de madera.
Mientras, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usirarios de Ribeira tuvo lugar por espacio de un par de horas, tal y como ya estaba programado desde hace varios días, una fiesta con recepción anticipada de Sus Majestades de Oriente, a la que asistieron varias decenas de niños, a los que Melchor, Gaspar y Baltasar obsequiaron con chucherías después de escuchar sus peticiones, incluso algunas de última hora que se olvidaron de incluir en sus cartas. Los chiquillos se divirtieron mucho y, sobre todo, viovieron unos momentos de mucha ilusión al lado de los Reyes Magos, a los que hoy podrán volver a ver en la recepción que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el pabellçón polideportivo de A Fieiteira, tal y como ya informó este periódico tras la supresión de la Cabalgata a causa de la previsión de adversa meteorología para este domingo.