Ribeira respondió una vez más a una llamada a la solidaridad. En esta ocasión fueron la Escuela de Boxeo El Canario y el Club Natación Riveira los que se pusieron al frente de una acción consistente en la celebración de una Andaina y Carreira Solidaria con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de una entidad de la vecina localidad de A Pobra, concretamente del Club de Remo Puebla, que en la noche del pasado 5 de enero sufrió un voraz incendio en sus instalaciones, que quedaron completamente calcinadas. De esta manera, se sumaron a las numerosas muestras de solidaridad que desde el minuto 1 fue recibiendo la entidad presidida por Emilio Dieste y de la que formas parte más de 150 remeros.
Las entidades organizadoras lograron recaudar unos 700 euros gracias a las 93 inscripciones en la caminata y 32 en las carreras de diferentes modalidades por edades, además de donativos. La andaina, de seis kilómetros, tuvo su salida desde la pista de atletismo “Ana Peleteiro” del complejo polideportivo de A Fieiteira, a la que los participantes dieron una vuelta antes de dirigirse hacia el mirador de Pedra da Rá, desde donde regresaron al punto de partida atravesando por el parque periurbano de San Roque. Mientras tanto, en el referido recinto deportivo se disputaron carreras de 5.000 metros para la categorías desde sub-16 en adelante, mientras que los más pequeños corrieron distancias de 100, 500, 1.00 y 2.000 metros en función de sus edades.
Los participantes pudieron optar con el número de sus dorsales a diferentes obsequios o vales donados por casas comerciales de Ribeira y de A Pobra que se sortearon al final de la actividad. Así, pùdieron optar a un par de camisetas técnicas de Revolutrion (Ribeira), dos desayunos para dos persona del bar Arcos (Ribeira), un desuyo para dos personas del café Alameda (A Pobra), una sesión de fisioterapia en Manuel Piñeiro (A Pobra), una cesta con productos de farmacia de María Abeijón (A Pobra), na mochila de la librería Ler (A Pobra) y dos cojines de RB Deseño (Ribeira.
Desde el Club de Remo Puebla expresaron su enorme agradecimiento por el gesto de las dos entidades organizadoras, sobre todo por simpatizar con ellos, y a los participantes y empresas colaboradoras. Durante este evento tambioçen se estuivieron vendiendo por parte del propio club pobrense rifas, que también se pueden conseguir en diferentes establecimientos, para el sorteo de una estancia de tres días en una casa de turismo rural y el ganador del mismo serà el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con el del premio del sorteo de la Loteria Nacional del próximo 29 de marzo.