La dotación de guardia del parque comarcal de Bomberos de Boiro procedió a primera hora de esta tarde al rescate de una mujer de 87 años que se había caído en un segundo piso de un edificio de la Rúa Pablo Iglesias, en pleno casco urbano de Boiro, y no podía levantarse para abrir la puerta.
Fue en torno a las tres de esta tarde cuando se recibió un aviso de lo ocurrido y pese a que había alguien que disponía de la llave de la puerta de dicho domicilio no podía abrirla debido a que tenía las llaves por dentro de la cerradura.
Hasta el lugar se movilizó a los Bomberos de Boiro, que hicieron uso de una escalera para acceder a una ventana del piso que estaba abierta y de ese modo pudieron acceder a su interior, en donde se encontraron a la mujer tirada en el suelo y procedieron a levantarla y tumbarla en un sitio cómodo para que recibiera una primera asistencia que necesitaba.
Tras abrir la puerta de la vivienda entraron los efectivos de la Guardia Civil y Policía Local boirenses, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Ribeira.
La octogenaria, que presentaba una herida en un brazo, fue evacuada en el vehículo asistencial hasta el servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza para que pueda recibir la atención sanitaria que precisa.