Rianxo activa una línea de ayudas de 10.000 euros para la creación de nuevas empresas

Unos cinco negocios podrán optar por una cuantía máxima de 2.000 euros según los requisitos
Rianxo activa una línea de ayudas de 10.000 euros para la creación de nuevas empresas
Pretenden contribuir a revitalizar el dinamismo comercial del municipio | D. A.

El ejecutivo local rianxeiro dio luz verde en Xunta de Goberno a una nueva medida en materia de apoyo al sector comercial con la aprobación de las bases que regirán una nueva línea de ayudas para favorecer la implantación de nuevas empresas y comercios en la localidad.
La finalidad de esta línea de ayudas es captar la atención de negocios y emprendedores susceptibles de instalarse en el municipio. Por eso, el importe total de esta medida asciende a los 10.000 euros, si bien cada solicitante podrá optar a un máximo de 2.000 euros para cubrir gastos como el arreglo del local o hacer frente al alquiler, entre otros. El alcalde, Julián Bustelo, explica que se podrán beneficiar así unas cinco empresas para dar pasos adelante hacia la revitalización comercial después de que en el pasado año Rianxo frenara la pérdida de empresas del sector del comercio y de la hostelería. 
Para ello, adelanta que este año también repetirán las subvenciones a las dos asociaciones de empresarios que operan en el ayuntamiento por un importe total de 10.000 euros con el objetivo de contribuir a que tengan una mayor liquidez hacia finales de año, ayudando así en las campañas que activan por esa época.


Requisitos para las ayudas 
Para acceder a la línea dirigida a pequeñas y medianas empresas resulta necesario cumplir una serie de requisitos mínimos como, por ejemplo, ser un negocio de nueva creación, generar un puesto de trabajo como mínimo y tener actividad durante un año desde la concesión de la ayuda. Pueden concurrir empresarios de cualquier sector una vez se publique la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, que se estima se produzca antes de que concluya abril. Además,no están restringidos las personas que opten por emprender desde sus hogares. 

Rianxo activa una línea de ayudas de 10.000 euros para la creación de nuevas empresas

Te puede interesar