Ribeira habilitará 5 plazas azules de aparcamiento con horario limitado en una parte de la actual parada de taxis

El equipo de gobierno local sostiene que de esa manera los vehículos profesionales tendrán mucho más espacio al aprovechar una mayor superficie
Ribeira habilitará 5 plazas azules de aparcamiento con horario limitado en una parte de la actual parada de taxis
La zona azul de estacionamiento se creará en parte de la parada de taxis de la Avenida do Malecón, a la altura de la Praza Heroínas de Sálvora | Chechu Río

El Ejecutivo ribeirense tomó la decisión de habilitar un total de cinco plazas de aparcamiento en zona azul, con tiempo limitado a un máximo de hora y media, en una parte de la actual ubicación en la Avenida do Malecón de la parada de taxis, y así dar servicio a la plaza de abastos, a la zona de Rúa de Galicia más próxima a ese lugar, a la Praza de España y a su entorno más inmediato. Así lo dio a conocer ayer el alcalde en funciones, Vicente Mariño, lo que supone dar marcha atrás a una propuesta inicial que, tras la reunión celebrada entre representantes del equipo de gobierno, los placeros y los taxistas parecía del agrado de todos los asistentes al referido encuentro.


Aquella idea pasaba por habilitar unas 18 plazas de aparcamiento en zona azul en ambas márgenes de la parte final de la Rúa da Barreira, tanto junto a la Praza Heroínas de Sálvora como del lado del parque García Bayón. Pero, tras analizar esa propuesta con detenimiento sobre el terreno, desde la asociación de placeros se contactó con algún representante del Ejecutivo local   para comunicarle que no veían factible esa opción, pues entendían que quedaba algo separada del edificio del mercado y que eso no atraería a posibles compradores.  


Tras escuchar esa postura, el Gobierno local ha indicado que tenía que tomar una decisión con el objetivo de beneficiar a todos o que se vean lo menos perjudicados posible. Así, es por lo que acordó que se habiliten las referidas cinco plazas con limitación de tiempo a 90 minutos, al igual que se hizo en el intervalo transcurrido entre el cambio de la parada o apeadero de autobuses de ahí a su ubicación actual, justo enfrente, y el traslado de los taxistas desde la Rúa Otero Pedrayo a ese emplazamiento, y en el que llegó a haber 24 plazas de aparcamiento en zona azul.


Doble fila 

Vicente Mariño indicó que la superficie que ocupa actualmente la nueva parada taxis, con un ancho de unos seis metros, permite que esos vehículos profesionales de servicio público puedan estacionar en doble fila, disponiendo incluso de más plazas que en la actualidad. Además, agregó que ni en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con casi 16.000 y más de 10.500 licencias de taxi, respectivamente, cuenta con un espacio para cada uno de esos vehículos. Los taxistas ribeirenses sostienen que ellos están pagando un vado y que tienen que darles el servicio. 


Por otro lado, los taxistas de Ribeira y del resto de O Barbanza y Porto do Son organizan una manifestación para el miércoles de la próxima semana, 29 de enero, para protestar ante la situación que se encuentran debido a la subida de las pólizas y que la mayoría de las compañías no quieren asegurarles. Está previsto que salgan a las 11.00 desde la capital barbanzana, para recoger a sus compañeros del resto de localidades, para luego manifestarse por el centro de Ribeira.

Ribeira habilitará 5 plazas azules de aparcamiento con horario limitado en una parte de la actual parada de taxis

Te puede interesar