El Concello de Ribeira ha adjudicado por 64.170 euros el proyecto se suministración e instalación de luminarias en el entorno de la Praza Heroínas de Sálvora y la entrada al puerto. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 20 días, tienen el objetivo de fomentar el uso seguro de los carriles bici existentes y a mejorar la visibilidad de esta zona tan transitada, situada en pleno casco urbano, permitiendo que conductores, peatones y ciclistas puedan ver con claridad el entorno. Así, el esfuerzo lumínico consistirá en cuatro columnas dotadas de quince proyectores con luces de tecnología led.
Sobre este proyecto, el alcalde ribeirense, Luís Pérez Barral, destacó que “unha iluminación axeitada crea un ambiente máis seguro e reconfortante para a veciñanza e para os visitantes”, al tiempo que “facilita a identificación de obstáculos, sinais de tráfico e cruces, reducindo así o risco de accidentes”, añadió. Un doble objetivo, por tanto, de conseguir una mayor seguridad vial en la zona y razones estéticas y embellecedoras del lugar.
Fuentes municipales indican que este proyecto está incluido dentro de las actuaciones de la “Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (Edusi) Máis Ribeira Atlántica 2020”, cofinanciada con fondos europeos del programa operativo de crecimiento sostenible.