El Ayuntamiento de Ribeira firmó ayer los convenios, que supondrán un desembolso total de 40.000 euros, con entidades sociales y bewnéficas, como Ambar, Amicos, A Creba, Faibén, Cáritas, Cruz Roja, Renacer, ICE Renovación, Asociación Española Contra el Cáncer, clubes de jubilados, Asociación Galega para o Acompañamento Persoal e Educativo y Liceo Marítimo. Desde el Ejecutivo local indicaron que un "esforzo orzamentario notable", permite que las ayudas municipales lleguen a un mayor número de entidades y puedan seguir desempeñan una labor esencial en áreas como el apoyo y atención a los mayores, a la inclusión, a colectivos vulnerables y a la promoción cultural y educativa, favoreciendo que desarrollen "iniciativas fundamentais" para el tejido social de Ribeira.
El alcalde destacó que esas aportaciones económicas son "esenciais para que esas organizacións poidan continuar desenvolvendo actividades que beneficien directamente á poboación", y agregó que "desde este Goberno entendemos que o fortalecemento do tecido social é clave para o desenvolvemento de Ribeira. Por iso, incrementamos os recursos destinados a este sector, logrando chegar a máis organizacións e, en consecuencia, a máis persoas que necesitan apoio”. Luis Pérez destacó que el trabajo realizado desde el departamento de Economía e Facenda en el presente año favoreció que se incrementase la partida destinada a apoyar a las entidades deportivas, sociales, culturales y educativas, así como a eventos deportivos, culturales, festivos y económicos, alcanzado- un desembolso de 850.400 euros.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Servizos Sociais, Vicente Mariño, manifestó que "todos los años cumplimos", aunque reconoció que el pasado 2023 hubo un cierto atraso a causa del presupuesto, pero ahora "estamos en fecha" y "seguimos cumpliendo". Y anunció que intentarán mejorar las ayudas en los próximos presupuestos "porque, sen a colaboración destas entidades sociais, Ribeira o notaría”. Por último, agradeció la colaboración y trabajo diario que desarrollan todas y cada una de esas organizaciones que suscribieron los convenios.