El área de Servizos Sociais inició esta semana el reparto de alimentos y dulces típicos de la época para que las familias más vulnerables puedan disfrutar también de estas fechas, dentro de la campaña Nadal Solidario, con la que el Concello colabora con distintas organizaciones benéficas que cuentan con banco de alimentos.
La concejal, Ana Barreiro Rego, que colaboró en la entrega, entre ellos a Cáritas de Aguiño, agradeció la muestra de solidaridad de la sociedad ribeirense que está quedando patente en estos días con múltiples colaboraciones con estas entidades para complementar la dotación del Banco de Alimentos. También quiso manifestar su gratitud a todas estas entidades por la labor desempeñada a lo largo del año y en especial en estas fechas para que no falten regalos y dulces navideños en las mesas de las familias con necesidades.
Esta acción es complementaria a otras actuaciones realizadas desde el departamento municipal de Servizos Sociais, desde el cuál también se va a hacer entrega de un regalo de Navidad a los niños y niñas integrados en programas socioeducativos que el Concello imparte a lo largo del año.