El ribeirense José Sampedro Caamaño se alzó con el primer premio de la tercera edición del Certamen de Canteiros Áurea Palacio de Sober. Así, la obra “Concierto para flauta nº3 en Re Mayor Il gardellino” le valió el galardón, valorado con 2.000 euros, y muestra dos jilgueros besándose en pleno vuelo. Con ella, su autor pretende “representar la belleza de la fauna de la Ribeira Sacra. Es una figura pequeña creada sobre un bloque grande, y quería darle altura para que se viese esbelta”, señaló.
La gala de entrega de premios se celebró este fin de semana en los jardines del hotel Áurea Palacio de Sober, de Eurostars Hotel Company, donde los artesanos convivieron para tallar sus esculturas con los bloques de granito proporcionados por la cadena hotelera, que busca con este certamen apoyar y difundir la cultura.
El segundo premio, de 1.000 euros, fue otorgado a Marcos Escudero Pérez, en reconocimiento a su escultura de un ave rapaz, en concreto, un águila ratonera. El tercer galardón, de 500 euros, recayó en Jacobo Liste Raimúndez por su obra “Vertebrados”.