El fotógrafo ribeirense Manuel Lesmes opta a llevarse la “Cámara de Oro” en el premio de Fotógrafo Europeo del Año, en los apartados de reportaje gráfico y boda, que concede cada ejercicio la Federación Europea de Fotógrafos (FEP) y que se erige como el máximo galardón de premios europeos. Esta asociación engloba a más de 50.000 fotógrafos de toda la región y, en esta ocasión, la gala de entrega de premios tendrá lugar mañana, en la ciudad de Ålesund, Noruega.
Se trata ya de la quinta participación en el certamen de Lesmes, que además logró ser nominado cada vez que presentó su candidatura y que se muestra especialmente ilusionado este año tras haber recibido en la pasada edición, celebrada en Praga, la cámara de bronce. Una ceremonia a la que no pudo asistir, al contrario de este año. El ribeirense destaca la importancia que suponen estas nominaciones “para o meu traballo”, especialmente en la categoría de bodas, “xa que supón o meu día a día”. De hecho, las instantáneas presentadas en el concurso son producto de su trabajo como fotógrafo de bodas y no en sesiones de modelaje.
Pese a que este año aspira a superar el bronce alcanzado en la pasada campaña, el galardonado artista barbanzano pone en valor el hecho de volver a estar entre los diez mejores de este prestigioso certamen, algo sumamente complicado ante el nivel de fotógrafos que cada año se presentan.
En su dilatada carrera como fotógrafo, Lesmes ha obtenido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales. De hecho, recientemente logró entrar en el Top 10 del Mundial de Fotografía Profesional, que se celebrará el próximo sábado 27 de abril en la ciudad de Dallas, en el estado norteamericano de Texas, en el que aspira a convertirse en el fotógrafo número 1 del planeta. Asimismo, en el pasado mes de febrero se alzó con el premio al mejor fotógrafo de bodas de España, una distinción que había alcanzado anteriormente en dos ocasiones. Un 2024 en el que el ribeirense ya ha hecho historia y que todavía no ha acabado.