La Policía Local de A Pobra tuvo conocimiento a las ocho y cuarto del pasado martes de la comisión de un robo en la capilla de A Mercé gracias al aviso de una persona que paseaba por los alrededores de dicho templo religioso y se percató de que una ventana de la parte posterior derecha tenía roto un cristal. Al lugar acudió de inmediato una patrulla de agentes municipales, que comprobó ese extremo, así como que bajo el alféizar de la misma había un contenedor de basura pegado a la pared y que se sospecha que fue utilizado por los ladrones para acceder al hueco de la ventana y colarse dentro de la iglesia.
Los policías locales contactaron por vía telefónica con el párroco, Marcelino Sánchez Somoza, quien les dijo que se encontraba de excursión en Roma, pero que se encrgaba de mandar al sacristán de San Isidro de Posmarcos que acudiera hasta ese lugar. Este último y los agentes municipales pobrenses entraron en la capilla y realizaron una inspección ocular minuciosa en su interior por si aún pudiera haber alguien dentro, con resultado negativo. Lo que si encontraron fue una piedra de un peso aproximado de un kilo y medio que estaba tirada en el suelo, cerca de la ventana fracturada, y con la que se cree que los cacos posiblemente rompieron el referido cristal,. Además, detectaron que los amigos de lo ajeno habían causado cuantiosos destrozos, tomando imágenes de toda la escena del robo. Por su parte, el sacristán se encargó de hacer inventario y sólo echó en falta una cruz plateada usada en procesiones.
La patrula de la Policía Local avisó seguidamente a la Guardia Civil, que movilizó una patrulla hasta el lugar, que llevó a cabo nuevamente una inspección de la capilla y si entorno y tomó imágenes de todo lo que se podía observar en la escena del robo. se hizo cargo de la investigación. Ante la imposibilidad de que el referido Marcelino Sánchez pudiera presentar ahora la denuncia en el cuartel boirense del instituto armado, fue el citado sacristán quin se encargó de ese cometido, y ahora es el equipo de investigación del puesto principal de la Benemérita el que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer la autoría del delito de robo con fuerza.