El conductor de una motocicleta, cuya identidad responde a las iniciales J.B.L., de 40 años y vecino del lugar de Herbón, en Padrón, resultó herido de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado poco antes de la una y media de esta tarde en la calzada de Ribeira a Padrón de la Autovía do Barbanza, a la altura del kilómetro 11, antes de la salida de Isorna y hacia Catoira. Fue un particular el que a las 13.28 horas contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar que se había producido ese suceso que, al parecer, consistió en una salida de vía con caída de una moto y que su piloto presentaba lesiones.
Con la información facilitada, los gestores del servicio de coordinación de las incidencias en la comunidad autónoma gallega dieron traslado del accidente de circulación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) con base en Rianxo, así como a la Policía Local y a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado. El piloto manifestó que cayó con la moto en el asfalto después de tocar el freno.
Cuando llegaron los primeros medios de intervención, la motocicleta ya fuera movida del lugar en el que acabó por alguna de las diversas personas que se detuvo a colaborar para ayudar a la víctima. El personal técnico de emergencias sanitarias del 061 le prestó una primera asistencia al herido in situ y procedió a su inmovilización con collarín, así como le colocó una férula en el pie, y seguidamente lo subió a la camilla, en la que fue introducido en un colchón de vacío.
Tras meterlo en la ambulancia asistencial, se llevó a cabo su traslado hasta el servicio de Urxencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El motorista se quejaba de fuertes dolores en la parrilla costal, hombro y pierna derechas, pero el alcance de sus heridas estaba pendiente de valoración por parte del equipo médico que lo está atendiendo en el Clínico compostelano.