Una mujer de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales M.R.O.R., fue evacuada en la mañana de ayer hasta el servicio de Urxencias del Hospital do Barbanza tras resultar herida como consecuencia de un accidente laboral registrado en una de las factorías de la empresa conservera Frinsa, en el polígono industrial de Xarás, en Ribeira. Al parecer, esa trabajadora tropezó con un escalón o algo similar y cayó de espaldas, golpeándose con la cabeza en el suelo. Pese a todo, la víctima estaba consciente y, aparentemente, no presentaba fracturas.
En ese momento se puso en marcha el protocolo para de la compañía para este tipo de sucesos que, entre otras medidas, incluyó una llamada a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó hasta el lugar una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), cuyo personal técnico de emergencias sanitarias le prestó una primera asistencia a la víctima, incluyendo su inmovilización con collarín y en colchón de vacío sobre una camilla, para luego introducirla en el vehículo asistencial, en el que fue trasladada al complejo sanitario ubicado en el lugar de Salmón, en la parroquia ribeirense de Oleiros.
El 061 puso los hechos en conocimiento del 112 Galicia, desde donde se movilizó a las Policías Local y Nacional, así como al Grupo de Atención ás Emerxencias Municipal (GAEM), que desplazaron hasta la fábrica conservera para colaborar en lo que se les requirió, mientras que los agentes de la comisaría se encargan de la elaboración de un informe sobre el suceso.