La jornada del domingo fue un tanto ajetreada para los servicios de emergencias de Boiro. Apenas pasaban unos minutos de las 12 del mediodía cuando un vehículo, un Opel Astra, se adentró repentinamente en el bajo de una vivienda de la calle Mangas de Cabo de Cruz, en Boiro.
Por causas que se investigan, el coche, conducido por una joven se salió de la vía y acabó derribado a su paso el portal y una pared de la vivienda, llegando prácticamente a la mesa. Afortunadamente, en ese momento no se encontraba nadie en su interior por lo que la única persona que resultó herida fue la conductora, que no podía salir por sus propios medios y los bomberos de Boiro tuvieron que abrir el portón trasero para poder sacarla. Inmediatamente fue trasladada en ambulancia del 061 al hospital de O Barbanza por una fractura de brazo y aquejada de diversos dolores y magulladuras.
Al lugar se desplazaron también dos patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil.
Un par de horas después se produjo otro accidente en la autovía de O Barbanza a la altura del municipio de A Pobra. El vehículo se salió de la vía y acabó chocando contra la mediana, aunque la conductora resultó ilesa y no necesitó asistencia sanitaria.
En el suceso también se vio implicado otro coche que circulaba por el carril opuesto y sufrió el pinchazo de una rueda por pisar los trozos que saltaron del vehículo accidentado.
También un vecino de Boiro sufrió quemaduras de carácter leve en manos y brazos al intentar sofocar un incendio que se originó en una de las habitaciones de su vivienda de la avenida de Barraña. Según informó el 112, el joven saltó por la ventana para escapar de del fuego que afectó a toda la vivienda.
Las llamas se iniciaron sobre las cuatro y cuarto de la tarde y pudo deberse a un cortocircuito o una colilla mal apagada En su extinción participaron los bomberos de Boiro y protección civil que tuvieron que proceder a airear la casa. También acudieron la policía local y la Guardia Civil.