El candidato de Vox a la Alcaldía de Ribeira, Juan José Doval "Jimmy", acompañado de las número 2 y 4 de su lista, Catalina Ces y Clara Millares, presentó ante 60 personas en el bar Enigma, en Bandourrío, su programa electoral, que destaca por tener a la familia en el centro de sus políticas municipales, ayudando con la natalidad, el cuidado de los hijos y el fomento de la cultura de la vida, creando guarderías, residencias y personas para los cuidados a domicilio, además de evitar que echen a alguien de su casa debido a que sus ingresos no le dan para pagar todo. También dijo que en su partido quieren que los jóvenes tengan ilusión por formarse, para los que impulsará la imparitición de más ciclos de FP, quieran conseguir un empleo u oficio que les permita vivir con dignidad "e formar a súa propia familia"
Desde la formación ribeirense liderada en el ámbito nacional por Santiago Abascal sostienen que dedicarán sus esfuerzos a tratar de garantizar la seguridad, evitar problemas como la ocupación ilegal de viviendas y robos, reforzando las policías y teniendo mayor presencia en la calle, y sacarle mayor aprovechamiento a la comisaría. Además, garantizará una red de transporte público eficiente y con buenas conexiones. "A estación de autobuses é unha necesidade para conseguir a eficiencia dese sistema de transporte público, pero tamén é unha necesidade para a comodidade dos veciños. Cremos que o sistema de transporte en Ribeira é mellorable, porque un día xa foi bo", precisó Juan José Doval.
Vox anunció que apoyará a la pesca y marisqueo, pues considera que el Ayuntamiento no tiene competencias directas, si tiene la posibilidad de mediar ante los órganos que si las tienen para "tratar de frear a sangría á que está sometido o sector dende Bruxelas e outros puntos do planeta". En este sentido, Doval anunció que quieren crear un "ambiente cordial" entre las distintas artes de pesca. Sabemos que é difícil, pero con boas ideas e con boas intencións pódese chegar a un bo punto de encontro". Entre las mejores que citó para las instalaciones portuarias se contempla la instalación de puntos de suministro eléctrico en el muelle.
Vox también apoyará al comercio local, reduciendo la burocracia a la hora de la apertura, mantenimiento o ampliación de un negocio, pués considera que es fundamental para la supervivencia de las villas y ciudades, pues sostiene que los autónomo "son os que sosteñen ao país co seu traballo e esforzo, coa súa inventiva, creatividade e, por suposto, en moitos casos expoñendo o seu propio patrimonio"; fomentará el deporte de base y fomentar hábitos saludables, que las instalaciones deportivas estén perfectamente vigiladas y mantenidas, para reparar a tiempo cualquier deficiencia que pueda inutilizarlas. "Os deportes náuticos os practican moitos mozos e deberían de ter unhas boas instalacións nas que poder entrenar como deben", puntualizó. También considera que Ribeira necesita un parque infantil cubierto para que se pueda hacer uso de él cuando llueve
Además, Juan José Doval y su equipo buscarán la mejora de la atención al ciudadano, con la pretensión de que cada vecino que acuda a cualquier oficina municipal se marche con su problema resuelto o, por lo menos, con la información para solucionarlo, pues "non queremos un 'volva mañá' para arranxalo". También fomentará las ayudas sociales, especialmente a las familias vulnerables, "pois a crise económica na que nos atopamos vai levar ás familias á quebra"; cuidará de los espacios públicos y el medio ambiente, revisando periódicamente su estado y corregir los daños que puedan presentar o preveer los que puedan surgir; y también hará frente a la degradación de los barrios, devolviéndoles la limpieza y la vitalidad a todos los lugares del municipio, promoviendo campañas para que no se arrojen residuos a la vía pública, pero también optimizar los sistemas de limpieza viaria.