Todavía no había un recuento oficial de la recaudación, pero la organización cree que la II Andaina y Carreira de Leo, celebrada hoy en Meis, superará los 12.000 euros solidarios reunidos el año anterior.
Así lo valoraba Toño Diz, padre de Leo, el niño cuya enfermedad rara animó a crear, un año después de su fallecimiento, este evento solidario que ahora alcanza su segunda edición, para seguir apoyando a pequeños que atraviesan por situaciones similares, a través de donaciones a Art for Dent —asociación de apoyo a enfermos con esta patología— y el colectivo Bicos de Papel, de niños que luchan contra el cáncer.
Solo en la Andaina tomaron la salida alrededor de 1.400 personas. Otras 230 lo hicieron en la carrera principal, a lo que hay que añadir el resto de pruebas, de diferente dificultad, para todas las edades, que se sucedieron a lo largo de la mañana.
No faltaron los dos padrinos de esta edición, el actor y humorista Carlos Blanco y la deportista olímpica Teresa Portela. También hubo apoyo institucional, desde el gobierno de Meis, con la alcaldesa Marta Giráldez al frente; al presidente de la Diputación, Luis López, y el secretario provincial del PSdG-PSOE, David Regades, así como otras autoridades y deportistas como el atleta isleño Pablo Otero. Tomaron la salida también políticos y vecinos de otros municipios del entorno.
“Estamos moi contentos, saiu todo moi ben, a xente é incrible”, valoraba Toño Diz, satisfecho con el desarrollo de la jornada y muy agradecido por toda la colaboración. Por la tarde hubo de todo: comida, atracciones hinchables, zancudos, animación con Javi Solla, concierto de Lontreira y más música con Os Druídas, Alambique y DJ Koko.