La Autovía do Salnés registró en la tarde del viernes un aparatoso accidente de tráfico. Una furgoneta se salió de la vía, saltó la mediana y volcó lateralmente sobre un talud de tierra. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos no había nadie y empezaron a buscar a los ocupantes por las inmediaciones, por si hubiera alguna persona herida, pero sin éxito. Al cierre de esta edición, se desconocía quien iba a los mandos y, según testigos presenciales, además del conductor había un pasajero y ambos se marcharon andando de lugar.
Según las primeras informaciones, el vehículo se salió del vial de alta capacidad cuando circulaba en sentido Sanxenxo, chocó contra la mediana y se adentró en el talud en pendiente que protege el desmonte del acceso de salida hacia Ribadumia y Cambados –como mostraban las marcas dejadas durante varios metros en el terreno–. Luego quedó volcada en esta zona donde confluye el término municipal de Meis.
A consecuencia del impacto con la mediana, el furgón presentaba importantes daños en la parte delantera así como en el lateral sobre el que volcó, el del pasajero. Según su rotulación, se trataría de una unidad móvil de asistencia para reparaciones de una empresa distribuidora de maquinaria de construcción. No obstante, serán las autoridades las que determinen si se trata o no de un vehículo con otro propietario actualmente.
La Guardia Civil de Tráfico se encarga de la investigación y cuando sus agentes llegaron ayer al lugar no encontraron a nadie a pesar de que estuvieron peinando la zona con la ayuda de los efectivos del servicio municipal de Emerxencias de Cambados.
Desde la central de Emerxencias 112 Galicia también se alertó a Urxencias Médicas 061, Protección Civil de Meis y Bombeiros de Ribadumia.