El Concello de Sanxenxo comenzó, en el día de ayer, los trabajos de acondicionamiento del mirador de Punta Cabicastro. Este proyecto busca aumentar la seguridad en la zona definiendo el borde del espacio natural y, además, equipar una zona de descanso para todos los visitantes.
La obra consiste en instalar un muro construido con mampostería con una altura de aproximadamente 50 centímetros. El diseño de este muro responde a la necesidad de crear un espacio más seguro para aquellos vecinos o turistas que quieran disfrutar de las vistas que ofrece el mirador.
Por otra parte, en el proyecto también está incluido la colocación de bancos para el disfrute de los visitantes.
Los trabajos están financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en DEstinos Xacobeos 2021, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia” que, a su vez, está financiado por la Unión Europea - Next Generation. La cuantía de todos los trabajos asciende a un total de 12.220 euros. Desde el concello de Sanxenxo indican que los trabajos en este emplazamiento se terminarán la próxima semana.
El mirador de Punta Cabicastro es una zona muy visitada tanto por vecinos de la localidad como por turistas que eligen Sanxenxo como su destino de vacaciones. Esto es gracias al entorno natural que ofrece y a las diferentes rutas de senderismo o bicicleta que se pueden hacer por la zona.
Se trata de un espacio natural que cuenta con protección de costas y paisajística.
Linda en su borde exterior con suelo de dominio público marítimo terrestre en el que existe un acantilado de aproximadamente 30 metros de altura. Además, bordeando este litoral se encuentra la ruta del Padre Sarmiento y el Sendeiro do litoral Canelas-Punta Cabicastro.
Con estos trabajos, desde el concello de Sanxenxo buscan, en primer lugar, mejorar la seguridad en la zona a través de la construcción del pequeño muro y, además, hacer todavía más atractivo este entorno natural y conseguir que más visitantes disfruten de las vistas al mar que ofrece.
El concello de Sanxenxo es uno de los que más turistas recibe durante los meses de verano y, para ello, se están preparando. Además de realizar obras de mejora como las que comenzaron en el día de ayer en el mirador de Punta Cabicastro, también se han llevado a cabo obras de mayor envergadura en el centro del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad para los peatones. Este año, el gobierno local también pondrá en marcha diferentes líneas de bus urbano con las que busca solucionar los problemas de tráfico que se repiten cada año en verano.