El PSOE de Sanxenxo vuelve a confiar en Ainhoa Fervenza para lograr la Alcaldía de Sanxenxo. La portavoz del grupo municipal fue elegida por unanimidad en una asamblea celebrada el pasado viernes, pero realizará una presentación formal el próximo día 17, en el Pazo do Revel.
Fervenza destacó el hecho de haber obtenido un respaldo sin fisuras: “Demostrouse e unha vez máis a unión e o consenso que temos no PSOE de Sanxenxo, unha característica que nos leva representando dende fai bastante tempo e que seguro que nos vai levar á alcaldía”, manifestó.
El llamamiento a la unión ha sido una de sus premisas desde que accedió a la primera línea política. En 2018 fue elegida secretaria general de los socialistas de Sanxenxo –cargo que acaba de renovar– y tomó sus riendas en un momento de división. De hecho, poco después se enfrentaba a la salida del partido de Coral González Haba, la anterior candidata, dejándolo sin representación en la Corporación municipal. Sin embargo, en sus primeros comicios obtuvo unos resultados muy positivos, logrando pasar de una a tres actas de concejal, en un momento también en el que el partido del puño y la rosa mejoró sus resultados en todos los ámbitos.
Su presentación formal como alcaldable en las elecciones de mayo de 2023 tendrá lugar durante un acto previsto para el día 17, a las 20 horas, en el Pazo do Revel. Desde la agrupación invitan a los vecinos a asistir.
Hasta el momento solo el BNG había desvelado la identidad de su cabeza de lista, que será Francisco Leiro Duarte. Con el anuncio de los socialistas solo queda por confirmar lo que parece evidente, que el popular Telmo Martín se presentará a la reelección, pero también conocer los planes de futuro de Vanessa Rodríguez de Ciudadanos y de Yayo Torres, de SAL.