Más de sesenta alumnos del IES As Bizocas de O Grove participaron en una jornada de voluntariado con el objetivo de retirar diferentes plantas exóticas invasoras de las dunas de la playa meca Area da Cruz.
En total, durante toda la mañana, se retiró más de una tonelada de estas plantas, principalmente de Carpobrotus edulis - conocida como uña de gato - y Wisteria sinensis - más popular como glicina china, especie trepadora cada vez más extendida en las dunas de este arenal -.
En esta recogida también se eliminaron un total de 21 kilogramos de otros residuos.
Esta actividad está organizada por Afundación con la colaboración del Cocello de O Grove, quiénes facilitaron los sacos para la recogida y las herramientas para llevar a cabo esta práctica, además de encargarse de la posterior gestión de las plantas exóticas invasoras retiradas del lugar.
Tras esta jornada, en Area da Curz, ya se han retirado un total de doce toneladas de flora invasora en el marco de Plancton, un plan de conservación territorial impulsado por Afundación, que busca fomentar la conservación y la sostenibilidad en áreas de costa y mar, además de inculcar una conciencia sostenible.