La Mancomunidade do Salnés inauguró el XVI edición del Obradoiro de Hostelería do Salnés que, este año, como novedad, ofrecerá a los alumnos formación en inglés y en competencias digitales, ámbitos muy demandados en el panorama laboral actual.
Este nuevo enfoque, señalan, no solo les ayudará a la hora de buscar empleo si no que también les proporcionará herramientas clabe para emprender sus propios negocios en el sector de la hostelería.
En el taller, que tendrá una duración de nueve meses - comenzó el pasado 3 de diciembre - el alumnado recibirá tanto formación teórica como práctica y, además, llevará a cabo diferentes acciones para los distintos concellos.
Entre las iniciativas que se contemplan este año destacan la organización de jornadas de degustación de platos típicos de la comarca de O Salnés, la promoción de buenos hábitos alimenticios en colaboración con centros de enseñanza, la colaborción con diferentes asociaciones o el desarrollo de showcookings.
Desde el inicio del taller, en el año 2005, el Obradoiro de Hostalería contibuyó a la formación de más de 500 profesionales, lo que reafirma su papel como pilar clave en el desarrollo laboral de la comarca.