El Concello de Sanxenxo ha informado de que las últimas analíticas llevadas a cabo por la Consellería de Sanidade dieron alterados los parámetros del agua en el extremo izquierdo de la playa de Areas.
Concretamente, las anomalías han sido detectadas en la zona del riachuelo, por lo que no se recomienda el baño en esa parte del arenal y se ha tomado la decisión de bajar la bandera azul. El próximo lunes el departamento autonómico repetirá la analítica y se volverá a valorar la situación en función de los resultados que se obtengan.
Así, se trata de la segunda playa del municipio que sufre un problema de este tipo en los últimos días y la primera de las que cuentan con bandera azul. El pasado jueves 14, el Concello anunciaba que los resultados de los análisis efectuados en el arenal de A Carabuxeira también arrojaban alteraciones.
En aquella ocasión se informó además de que la concesionario del saneamiento de aguas muicipal, Espina y Delfín, estaba trabajando en localizar el origen problema para solucionarlo lo antes posible. A Carabuxeira no está incluida entre las 17 playas del Concello con bandera azul, pero está en fase de control de calidad para optar a ella.