La II Limpieza Participativa de Basura Marina en el fondo del puerto de Sanxenxo ha tenido que ser aplazada debido al mal tiempo. La jornada había sido organizada por Afundación a través del Plan de Conservación Territorial (Plancton) y en colaboración con el Concello de Sanxenxo y Portos de Galicia.
La actividad iba a ser durante hoy por la mañana, pero la previsión de lluvia ha obligado a tener que reubicarla para otra ocasión. Por el momento, se desconoce cual será la nueva fecha para la limpieza, pero se valora que en algún fin de semana de junio, intentando asegurar de esta forma que haga buen tiempo.
En la primera edición, más de 40 personas, entre las que se encontraban buzos y personal de tierra, llegaron a retirar más de 1.200 kilogramos de basura marina en la zona del puerto del concello de Sanxenxo. Entre los residuos, los voluntarios encontraron objetos relacionados a la actividad marítima como nasas, cuerdas o cabos, además de otros de uso cotidiano como envases, botellas de vidrio o diversos plásticos. Destacaron objetos más curiosos como un carrito de la compra, un motor fueraborda y varios paraguas, entre otros.