El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó hoy la aprobación inicial del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Polígono de Execución Integral número 12 (PEI-12), ubicado en O Revel (Vilalonga), en la PO-550. El plan especial prevé la construcción de 120 viviendas, con una edificabilidad total proyectada de 12.134,70 metros cuadrados construibles, de los cuales el 6,8 % como mínimo deberán destinarse a vivienda protegida. Además, se prevé la inclusión de una pequeña área comercial. Los terrenos dentro del ámbito pertenecen a siete propietarios que se organizan como Junta de Compensación para poder desarrollar el PEI.
El documento contempla la dotación en el ámbito del PERI de, al menos, 122 unidades de arbolado, 96 de ellas de nueva plantación, dedicando 2.357,73 metros cuadrados a zonas verdes y 1.112,64 metros cuadrados a áreas libres y zonas peatonales. Además se proponen 150 plazas de aparcamiento privadas y 32 plazas públicas en superficie, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. Además, en el plan inicial se contempla la afectación por Patrimonio debido a la proximidad con los Pazos do Revel y dos Pardos.
El expediente se expone ahora a la información pública por el plazo de dos meses, contado a partir del día posterior al anuncio en el DOG. Además, el documento inicialmente aprobado puede consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Concello de Sanxenxo.