Los técnicos de la Estación Fitopatolóxica Areeiro advierten de la presencia de oídio en alguna viña de variedad no albariña, por lo que recomiendan incrementar vigilancia ante esta patología. Por otra parte, aconsejan mantener la atención ante el mildiu, si bien la climatología más seca en cuanto a precipitaciones, junto con los últimos tratamientos realizados, provocó una situación muy favorable, dejando a la mayoría de parcelas libres de síntomas.
A pesar de que la previsión para los próximos días es de tiempo estable, seco y muy soleado, los técnicos de Areeiro insisten en que es esencial el desbroce de la vegetación bajo las viñas y también la realización de otras labores que faciliten la ventilación e impidan las retenciones de humedad innecesarias. Entre estas están los despuntes de las viñas excesivamente vigorosas o frondosas y la retirada de los brotes chupones. En estos días comienzan a observarse además los primeros racimos de albariño con uva formada, y el buen tiempo ayudará a superar la floración en las próximas semanas, según señalan desde la Diputación.
Por otra parte, los técnicos de Areeiro también destacan las buenas noticias sobre la botritis, pues con el tiempo seco de esta semana y la previsión de su continuidad para la semana que entra los restos de las flores se desprenderán "sen problema". También siguen siendo bajas las capturas de polilla de la uva, si bien esta semana encontraron el primer nido en dos viñas.