O Grove empezó ayer la semana a buen ritmo tras un apoteósico primer fin de semana de la LX Festa do Marisco al que las “Fillas de Cassandra”, María Pérez y Sara Faro pusieron el broche haciendo bailar a los cerca de 5.000 asistentes que disfrutaron de sus letras llenas de significado y buen rollo poniendo la autoestima de todas “no ceo” e incluso bajando al foso para cantar y bailar en medio de su público.
Después del gran inicio de la fiesta, O Grove dedicó la jornada de ayer a la artesanía. Más allá de la actividad habitual en las cajas y stands de venta de producto del mar y en la Carpa de cafetería con las sesiones musicales, la Carpa institucional focalizó buena parte de la atención con la realización de dos talleres. Por la mañana Ruxe enseñó a los asistentes a confeccionar pulseras con conchas y por la tarde, Bagbooks ofreció una clase de iniciación al bordado a mano.
Por la noche, la Asociación Cultural Musical Os Firrás se encargaron de poner la música en la Carpa de conciertos ante un entregado público. La agrupación grovense interpretó música de todo tipo haciendo disfrutar a todos de una buena noche de lunes en la Festa del Marisco.
La programación de hoy estará marcada por las XV Xornadas gasrtonómicas “A Cociña do Mar” de Emgrobes que promocionará la pota, la raya y la almeja bicuda. Será a las 17:30 horas en la carpa de cocina en vivo de la mano de cocineros locales Joel Otero, del 48 da Pratería, Álex Laíño de la Tapería Plaza y Miguel Mosteiro de Gastrolab Arousa que realizarán un showcooking. La actividad continúa a las 19 horas con las Pandereteiras de Asxupen en las Carpas de degustación y a las 22 horas, el grupo local A Banda do Sequío se subirá al escenario de los Conciertos del Marisco.
Por otro lado, la XXIII Carreira do Marisco se aplaza al 11 de noviembre ante la previsión de mal tiempo que para el domingo.