La parroquia de Bordóns celebra este sábado la XII Festa Labrega que este año tendrá como novedad una mejillonada. La Asociación Cultural San Pedro de Bordóns organiza una jornada festiva que comenzará a las 12:30 horas con la inauguración de la Feira de Artesanía e Productos da Terra y media hora más tarde tendrá lugar la mejillonada a precios populares en la Praza Manuel Cortés.
Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, se disputará el campeonato de billarda, dando paso media hora más tarde al campeonato de llave y a los juegos tradicionales. A las 19 horas, será el concurso de la patata, el tomate, el pimiento y la cebolla más grande, y a las 19:30 horas dará inicio el Serán Festa Labrega a cargo de la charanga Fanfarria Furruxa y el grupo de baile y música tradicional Soalleira.
Por la noche, a partir de las 22 horas, habrá una churrascada a precios populares y a medianoche, los asistentes podrán tomar queimada gratis. El dúo Prisma pondrá la música a una velada en la que la Asociación también sorteará una cesta con productos de la tierra, un fin de semana en una casa rural, viajes por la ría y muchos más obsequios.