La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático comunicó ayer la contribución del organismo Augas de Galicia en la eliminación, recientemente, de dos puntos de vertido de aguas residuales en el término municipal de Vilanova de Arousa. El personal del Programa de Control de Vertidos (PCV) del organismo hidráulico inició las actuaciones a raíz de una alerta recibida por los servicios de emergencias.
Según indican desde la administración autonómica, estos episodios contaminantes se producían en el lugar de As Fraguas, a consecuencia, al parecer, de la filtración de aguas residuales domésticas, procedentes de dos inmuebles de la zona.
Tras constatar la existencia de este problema, personal técnico de Augas de Galicia comunicaron la incidencia a los titulares de las viviendas en cuestión, “para que adoptasen as medidas oportunas para a súa corrección”.
Los técnicos de Augas de Galicia constataron posteriormente la enmienda y correción de la situación, lo que motivó a su vez el cese de los vertidos. Según las mismas fuentes, los propietarios ejecutaron las actuaciones pertinentes para poner fin a los aportes contaminantes al dominio público.