Benito Maneiro responde que él nunca negoció con el Concello para vender su finca

Benito Maneiro responde que él nunca negoció con el Concello para vender su finca
Imagen de la finca anexa al Colegio das Monxas que el Concello de O Grove intenta expropiar | Cedida

El propietario de la finca anexa al Colegio das Monxas, Benito Maneiro, ha respondido al alcalde O Grove, Jose Cacabelos, estableciendo que él nunca consideró que hubiese una negociación abierta con el Concello. El dueño de la parcela se mantiene firme en su versión de que el único contacto que mantuvo con la administración fue una conversación telefónica en la que le ofrecieron 30.000 euros. “A pesares de coñecer a miña urxencia en vender por motivos de saúde, desentendéronse de calquera acordo negociado tras a primeira conversa”, afirma Maneiro.


Asimismo, el propietario declara que desconoce cual era la cuantía que, según dijo Cacabelos, tenía el Concello reservada para realizar la compra del área. “Eu pedía 120.000 euros. Estaba disposto a rebaixar ata 15.000 euros ao Concello por ser unha administración pública. A diferencia entre as partes era moi grande e en ningún momento houbo contraoferta. Aí quedou todo. Morreu o conto e eu seguín adiante”, establece.


Además, asegura que al no ver más movimientos por parte de la administración local, dio via libre a la inmobiliaria para seguir con la venta.


De esta forma, el dueño de la parcela sentencia que se cierra en banda a culquier tipo de acuerdo con el Concello, por un lado, porque ya existe un contrato privado de compraventa con una familia meca y, por otro, por la desconfianza que le genera el equipo de gobierno tras las malas prácticas realizadas en los últimos meses, según explica.


Maneiro finaliza diciendo que si el objetivo del gobierno municipal es por un bien social –como es mejorar el acceso del Colegio das Monxas–, que busquen otra alternativa a la expropiación de la finca, permitiendo que los nuevos propietarios puedan empezar con las reformas de la casa e irse a vivir allí. 

Benito Maneiro responde que él nunca negoció con el Concello para vender su finca

Te puede interesar