La empresa Burger King ha empezado a construir su nuevo restaurante con Autoking (servicio para coches) en Vilanova de Arousa. El alcalde, Gonzalo Durán, y otros concejales se han desplazado esta mañana en un gesto “raro”, como reconoció el primer edil, al tratarse de una obra particular. Y es que no les parece una cualquiera, pues lo ven como un “signo de progreso”, la “demostración de que en Vilanova se crea negocio y empleo” y una “apuesta de grandes multinacionales” por el municipio. Porque “facilitamos la creación de empresas y por tanto de empleo”, añadió el regidor.
Durán explicó que la empresa calcula que las instalaciones estarán terminadas en tres meses, a mediados de mayo, aproximadamente. También aseguró que hubo personas que “dijeron que no era cierto” que Vilanova iba a tener el tercer Burger King de la comarca de O Salnés, a los que responde con esa imagen a pie de obra.
El gobierno local concedió licencia a la conocida multinacional el pasado mes para construir el nuevo restaurante en una parcela próxima a la rotonda del puente de A Illa, en la PO-307. Según los responsables municipales, Burger King tiene previsto crear unos 20 puestos de trabajo, aproximadamente, más refuerzos para la temporada estival.