El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación ha rescatado a cinco cachorros que fueron arrojados a un contenedor de A Cañiza dentro de una bolsa atada. Son tres hembras y dos machos de tan solo unos días de vida y que se encuentran en “relativo bo estado de saúde a pesar das circunstancias”. Ahora se recuperan en la zona de maternidad que tiene el centro en A Armenteira.
Según el servicio, fue una vecina quien hizo el descubrimiento el pasado sábado, en la calle Álvaro Cunqueiro, y dio aviso a la Guardia Civil y esta, a su vez, alertó al CAAN. Los perros han sido bautizados como Brisa, Bimba, Lola, Sancho y Lucas y, en caso de “continuar a súa favorable progresión”, acabarán siendo ofrecidos en adopción. Desde el centro calculan que podría ser en un par de meses, en cuanto tengan la pauta de vacunación completa.
En la actualidad, hay 52 concellos de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al servicio, que “segue mantendo a premisa de fomentar o dereito á vida dos animais, erradicar o abandono e promover as adopcións”. El centro trabaja 24 horas al día los 365 días del año, con servicios de recogida y veterinario de urgencia. Las adopciones son gratuitas y el personal asesora a los interesados sobre la adopción que mejore se adapte a sus circunstancias.
Para hacer visitas o recibir más información hay que pedir cita previa en el 986 140 360 o en el 886 217 391.