El Concello de Cambados se ha adherido a una iniciativa de la Diputación de Pontevedra para contar con su propia aplicación móvil en la que los vecinos pueden comunicar incidencias a la administración local. Se trata de una herramienta de participación ciudadana gracias a la cual puede conocer las necesidades del municipio para darles una solución, explican las autoridades.
Se trata de la app “Meu Concello” y puede descargarse buscando este nombre tanto en Google Play como en la APP Store, existiendo versiones tanto para Android como para iOS. Es gratuita y posteriormente hay que seleccionar el municipio al que se quiere comunicar la incidencia. “Es un procedimiento rápido y sencillo”, explican en un comunicado.
Para comunicar una incidencia basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías aparecerán en pantalla y el usuario deberá seleccionar la que se ajuste a la que quiere comunicar y, de forma automática, la app detectará las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso será adjuntar una foto de la incidencia y una observación sobre la misma y luego solo quedaría darle al botón de enviar.
Una vez enviada, personal del Concello recibe la notificación y “a partir de este momento se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. A su vez, el ciudadano recibe una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado. También puede hacer seguimiento en el botón de “Enviadas”.
La aplicación tiene otros servicios como información de interés que se puede obtener en “Noticias y alertas”. Y además, también se puede acceder a través de la web https://cambados.meuconcello.com, tras introducir una clave de acceso.
El Concello anima a los vecinos a utilizar esta nueva herramienta con la que “pretende conocer las necesidades reales del municipio para así poder atender las peticiones de sus vecinos”.