El grupo de catequesis de la parroquia de Barrantes quiere hacer algo especial en estas fechas para los usuarios de la residencia de mayores, así que está preparando a los niños para cantarles un repertorio de villancicos el próximo día 23.
Una de las catequistas explica que también están involucradas Padrenda, Castrelo y Sisán y les gustaría animar a otras parroquias de la comarca a sumarse a la iniciativa a o realizar similares en sus respectivas villas. El objetivo, explica, es poder acompañar a los mayores en unas fechas entrañables que se viven mejor en comunidad y también para interactuar con los usuarios de la residencia, a los que esperan poder hacer partícipes de sus cánticos.
Por otra parte, el Concello de Ribadumia está inmerso en la preparación de la Cabalga de Reyes de enero. Invita a los más pequeños a formar parte de la comitiva y ayudar en el reparto de caramelos. Los interesados pueden anotarse hasta el 15 de este mes. También está abierta la inscripción para colaborar en la elaboración de los montajes, enviando un correo a cultura@ribadumia.org o llamando al 986 718 491, en días laborales.