El CEIP Armenteira y la ANPA O Loureiro estrenarán el lunes el servicio de comedor escolar con más de una veintena de plazas y 15 reservadas ya para todos los días de la semana. De hecho, se trata de una vieja demanda de la comunidad escolar para conciliar la vida laboral y familiar, pero además busca ayudar a incrementar el número de matriculados en próximos cursos.
El director, Fran Reigosa, explica que son un centro pequeño con un total de 34 alumnos de Infantil y Primaria y que su pretensión es garantizar la continunidad del mismo y en la actualidad, contar con servicios como este, es fundamental. En la misma situación se han visto otros colegios de la comarca que han tomado la misma determinación. De hecho, en el colegio de Armenteira solo ya los días de actividades extraescolares el número de inscritos en el comedor supera los 25 de los 15 que se han notado como fijos para todos los días.
El servicio está gestionado por la ANPA, que ha sido quien ha contratado la empresa de catering y ha puesto empeño en conseguirlo. También lo ha logrado gracias al apoyo del Concello, quien se ha encargado de realizar las obras de adecuación de un aula para cumplir con las exigencias de Sanidade y Educación. Los trabajos consistieron en la aplicación de pintura lavable, la sustitución del falso techo y el cambio del suelo, entre otras cuestiones, como destacó el profesor. El precio por día es de 5,90 euros, pero es posible solicitar posteriormente ayudas destinadas a personas que lo precisen. Además, la inscripción se mantiene abierta pues aún habría posibilidades de alguna plaza más y, si la matriculación creciera en el colegio en los próximos cursos escolares, se estudiaría la posibilidad de una mayor ampliación del servicio.