La Consellería de Educación ha puesto en marcha una nueva edición del programa educativo “MeteoEscolas” con la participación de más de 7.300 alumnos y 480 profesores de 42 centros educativos, entre los que están el Ferro Couselo de Valga, el Aurelio Marcelino Rey de Cuntis, el San Tomé y el IES Asorey de Cambados y el CEE de Vilagarcía.
Según fuentes autonómicas, el personal de Meteogalicia ofreció recientemente una charla para el profesorado para trasladar, además de los objetivos generales del programa, la metodología de trabajo, que consiste en la observación meteorológica y la inserción de datos en plataformas meteorológicas.
Estas tareas, la base del proyecto, acompañadas por otras iniciativas que proponen los centros relacionadas con la materia, pueden abarcar distintas áreas de conocimiento y los datos recogidos pueden ser utilizados por los investigadores gallegos para mejorar el conocimiento del clima de la comunidad.
“MeteoEscolas” es uno de los programas recogidos en el Plan Proxecta, una iniciativa en la que colaboran diferentes organismos y está pensada para fomentar la innovación educativa.