Las Delegaciones de Ourense, Pontevedra y Vigo del Colexio de Arquitectos de Galicia vienen de fallar los galardones de los Premios Gran de Area de Aportación a la Arquitectura 2023, que otorgaron una de sus 13 distinciones a una vivienda unifamiliar situada en Montalvo, en el lugar de Arra.
El proyecto, a cargo de Rodríguez + Pintos arquitectos, SLP, resultó premiado por su calidad, tanto en los espacios proyectados como en los materiales y técnicas utilizadas. Para el jurado, se trata de “unha proposta de deseño contemporáneo que á súa vez é un exercicio de bioconstrución e eficiencia enerxética” y que da como resultado “un fogar eficiente, sereno e belo, relacionado co seu contorno inmediato”.
Este año se presentaron 71 proyectos de muy diversas escalas y localizaciones, que son el resultado que aglutina el mejor de los arquitectos y de las arquitectas, pero también de todos los agentes de obra que los acompañan en el proceso constructivo, como son los aparejadores, promotores, ingenieros, constructores y demás agentes participantes. Después de horas de intensas liberaciones, el jurado seleccionó 13 obras (siete situadas en el área de Vigo, tres en el área de Pontevedra y otras tres en el área de Ourense).