El Concello de O Grove cerró en la tarde de ayer el acceso del Monte Central de la isla de A Toxa después de que un jabalí atacase, al menos, a dos personas, un hombre y una mujer que paseaban por el parque Joaquín Álvarez Corbacho.
Esta decisión, que fue trasladada por el alcalde del municipio, José Cacabelos, se toma como medida de precaución para evitar que los vecinos de la localidad o turistas se acerquen a esta zona e impedir que se produzcan más altercados con este animal.
El Concello ha puesto todos los medios a su alcance para intentar atrapar al jabalí que, al parecer, tiene crías y por eso se muestra tan agresivo con las personas.
Además, tal y como indica Cacabelos han informado a la Consellería de Medio Ambiente para que con sus propias herramientas, como jaulas y otros medios especializados para que puedan dar caza a este animal. Al no tratarse de un terrenos cinegético ordenado (Tecor), señala el edil, este monte no es una zona susceptible de batida por parte de los cazadores y desde el Concello tienen que recurrir al servicio de la consellería.
Cierre hasta nuevo aviso
Desde el gobierno municipal señalan que el Monte Central se mantendrá cerrado al público hasta que se pueda atrapar al jabalí y, por tanto, se elimine el peligro, debido a que ya se han producido dos ataques de este animal en los que tuvo que intervenir el servicio de Emerxencias. “Pedimos á poboación que non se achegue a esta zona “, indica Cacabelos.