Micogrove, el evento que se celebrará del 5 al 9 de diciembre en O Grove con el objetivo de poner en valor y dar a conocer la diversidad y la importancia del municipio dentro de la micología, contará con la participación de cinco restaurantes.
Será en estos locales en los que durante estas fechas se servirán diferentes recetas - dos platos por establecimiento, uno de ellos en el que se combine con algún pescado o marisco - a través de las cuales, tanto los vecinos del municipio como los visitantes puedan probar distintas especies de setas y, además, conocer nuevas maneras de cocinarlas.
Todas aquellas personas que acudan a uno de estos restaurantes a probar una de las elaboraciones, contarán con un carnet que le dará la posibilidad de participar en los concursos incluidos en la programación. El primero de ellos será una búsqueda del tesoro en los montes de O Grove, que consistirá en encontrar pequeñas setas escondidas que darán acceso a premios como pueden ser lotes de marisco o comidas degustación. El otro certamen será de fotografía, en la que se buscará la imagen de la seta más bonita de la localidad.
Además, en la programación también tienen previstos otras actividades como showcookings con prestigiosos cocineros.